La Firma

Una nueva generación de abogados

FOTO_EQUIPO_Zinser_Olea

Pilares

El licenciado Ricardo Zinser Cruz proviene de una familia que por tres generaciones han dedicado su vida al estudio del Derecho Penal, así como a proteger de forma irrestricta los intereses de las personas que han puesto en sus manos su vida, su libertad y su patrimonio, corre por sus venas un respeto por la legalidad y un amor por la justicia que se traduce en una vida entregada a favor de quienes lo necesitan.

El licenciado Xavier Oléa Peláez, proviene de una familia que desde el año de 1900 hasta la fecha ha dedicado su vida al ejercicio del Derecho Penal en México, que ha luchado siempre el respeto a la Ley Penal y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre sus ancestros se encuentran polémicos asuntos que tuvieron resonancia nacional desde aquella época hasta el día de hoy. También corre por sus venas la vida política de México desde la etapa del porfiriato hasta nuestros días. Xavier Oléa Peláez decidió de mutuo propio llegar a la aventura de ser Fiscal General del Estado de Guerrero, Entidad Federativa que es considerada en México como uno de los estados más complejos en México. Durante su función de dos años y medio en esa responsabilidad logró de manera inaudita que la criminalidad se redujera fundamentalmente en las costas de Guerrero y como consecuencia la reducción de la misma en todo el Estado lo que influyó que el turismo regresara a disfrutar las hermosas playas de Guerrero. Circunstancia que decantó a nivel nacional.

La Firma

Ricardo Zinser Cruz y Xavier Oléa Peláez deciden fusionarse y crear la Firma Zinser & Oléa S.C.,  que al ser un Despacho Boutique, tiene como prioridad dar un seguimiento personalizado a cada uno de los asuntos que nos son encomendados, generando confianza y seguridad en nuestros clientes. Ello, soportado con su experiencia y prestigio ya han dedicado gran parte de su vida, al cumplimiento estricto del Derecho Penal en México, tanto como defensores o como asesores jurídicos de diversas víctimas que han representado a lo largo de su carrera profesional, obteniendo en la gran mayoría de los casos resultados favorables a los intereses que en lo individual o conjuntamente les han sido encomendados. Ambos tienen un alto sentido de la ética y el sentido humano, sabedores de la enorme responsabilidad que conlleva la materia penal.

Misión

La firma tiene como misión prestar servicios jurídicos en materia Penal, bajo los más altos estándares de profesionalismo, especialización, humanidad y entrega, inculcando los valores de sus socios fundadores Ricardo Zinser Cruz y Xavier Oléa Peláez, en las nuevas generaciones de Abogados, logrando siempre defender con integridad y pasión los intereses de las personas que confían en nosotros.

Visión

Continuar con la tradición familiar de más de 70 años como Abogados de elite en materia Penal, consolidándonos como una de las firmas más trascendentes en México, produciendo una nueva generación de Abogados, inculcando en ellos, los valores de honestidad, entrega, estudio, humanidad y amor por el Derecho Penal y la Justicia.

Slogan

SALUS POPULI SUPREMA LEX

Que la salvación del pueblo sea ley suprema. (Cicerón, De legibus, 3, 3)

Loc. lat. La salvación del pueblo es ley suprema. Primer principio del Derecho Público romano.

Información sobre la máxima latina “salus populi suprema lex esto”: El bien del pueblo sea la suprema ley. Frase que pronunciaban los romanos cuando la República se hallaba amenazada de un grave peligro. Indica que todas las prescripciones legales han de subordinarse al bien de la patria. Parece estar tomada del libro De Legibus III, 3 de Cicerón. Frecuentemente se la emplea para significar que el interés colectivo debe informar toda disposición legal con preferencia a los interese individuales.

Marco Tulio Cicerón
Uno de los mejores abogados de la historia.

(Arpino, actual Italia, 106 a.C. – Formies, id., 43 a.C.) Abogado, orador, político y filósofo latino. Perteneciente a una familia plebeya de rango ecuestre, desde muy joven se trasladó a Roma, donde asistió a lecciones de famosos oradores y jurisconsultos y, finalizada la guerra civil (82 a.C.), inició su carrera de abogado, para convertirse pronto en uno de los más famosos de Roma.

Imagotipo

OZ, por su fonética = US, nosotros en el idioma inglés, juntos.

Pero además nos remite a un personaje mundialmente conocido, “El Mago de OZ”, con él llega Dorothy, en la historia, después de muchos pesares a buscar su regreso a casa, su libertad.

El acento en la Ó es una gran ayuda visual y un detalle de un “error ortográfico” que la rama de la familia Oléa han decidido tener.

Es un ícono fácil de recordar, fuerte, poderoso, que se puede convertir en algo familiar y reconocido muy rápido.

Escríbenos: