Gerardo Salinas López

Gerardo Salinas López

Socio

Cursó con excelencia la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac México, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho con la Tesis “La Prueba Ilícita y la Regla de Exclusión Probatoria”.

Ante las nuevas reformas en materia penal, mediante las cuales cobra gran relevancia el Derecho Penal Corporativo, el Licenciado en Derecho Gerardo Salinas se ha especializado en ello, contando con estudios de Posgrado en la Universidad de Salamanca, España, en “Delincuencia Corporativa y Criminal Compliance”.

De igual forma, participó en el curso “Técnicas de Litigación Oral impartido por la prestigiada institución California Western School of Law.

Cursó de manera optima el Diplomado en “Teoría del Delito y Criminal Compliance” impartido por el prestigioso Instituto “JURIDICUM”

Fue parte del Diplomado impartido por INACIPE en “Técnicas en Litigación en Audiencias Orales”.

El Licenciado Gerardo Salinas es Profesor Adjunto en la Catedra de Delitos en lo Particular en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es Miembro de la Sociedad Legal Internacional “Phi Delta Phi” y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., miembro de las comisiones de Derecho Penal y de Jóvenes Abogados de la misma.

El Licenciado Gerardo Salinas es Socio Fundador del Despacho Zinser León Salinas S.C.

Despacho de Abogados especializado en la prevención del delito corporativo a través de programas de cumplimiento normativo (Criminal Compliance)

Actualmente es Socio del Despacho Zinser & Oléa S.C.

En los últimos años el Licenciado Gerardo Salinas, se ha especializado en el nuevo sistema de justicia penal de nuestro país, teniendo participación activa en asuntos de gran relevancia nacional, prestando asesoría tanto a personas físicas como morales.

Escríbenos: