
Experiencia • Humanismo • Pasión
Criminal Compliance
Expertos en:
LITIGIO
PENAL

Prestamos servicios de asesoría y representación en materia Penal, como Abogados Defensores de Imputados y Procesados, así como de Asesores Legales de Víctimas y Ofendidos en todas las etapas del procedimiento penal mexicano.
AMPARO
PENAL

La Firma tiene amplia experiencia en la Defensa de los Derechos Humanos, a través de la tramitación de Juicios de Amparo ya sean directos o indirectos, ante Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
CRIMINAL
COMPLIANCE

El Despacho, de igual manera presta servicios en Materia de Criminal Compliance, este, consiste en un Programa de Cumplimiento Normativo en materia Penal dirigido a personas morales, que permite la exclusión del delito en caso de que se les pretenda fincar responsabilidad en materia penal.
ORGANISMOS
INTERNACIONALES

La firma cuenta con una amplia experiencia en el patrocinio y defensa de Derechos Humanos, en asuntos de trascendencia nacional y con la capacidad de representación de sus clientes ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, logrando resoluciones vinculatorias para el Estado Mexicano.
El Despacho, de igual manera presta servicios en Materia de Criminal Compliance, este, consiste en la elaboración y aplicación de un Programa de Cumplimiento Normativo en materia Penal dirigido a personas morales, que permite la exclusión del delito en caso de que se les pretenda fincar responsabilidad en materia penal.
Con la reforma constitucional y penal del año 2008, que entró en vigor en el año 2016, se amplió la posibilidad de imputar la comisión de delitos a las personas morales y, como consecuencia, la imposición de sanciones penales a las sociedades, que pueden incluir multas, suspensión de actividades, clausura de sucursales e incluso la disolución de la propia persona moral por orden judicial, pena tan trascendente que equivale a la pena de muerte de la sociedad. La implementación de un Programa de Cumplimiento Normativo en Materia Penal (Criminal Compliance) en las empresas, no sólo tiene un carácter preventivo, sino incluso, hoy en día es una obligación para las personas morales en términos no sólo de la Legislación Mexicana (Código Penal Federal, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Yucatán, entre otros), sino también a nivel de Tratados Internacionales (T-MEC).